Planes vacacionales y Talleres para los más chamos

Los talleres para niños y jóvenes son una oportunidad perfecta para que los más chicos de la casa se inicien e involucren más con el mundo de la fotografía. 
 
#FotoVacaciones
 
Es una semana para los adolescentes de 12 a 15 años (para mayores de 15 años recomendamos tomar Digital 1, ver calendario) en donde aprenderán fotografía, compartirán y disfrutarán en un ambiente ameno y seguro, de 10 am a 4 pm, costo Bs. 10.000 (incluye almuerzo y merienda) 

Próximas Fechas: Diciembre 2015

 

 

Requisitos: Ninguno, sólo una cámara digital preferiblemente con modo manual de disparo (no importa la marca o modelo, excepto celulares), ¡ganas de hacer amigos y divertirse!

 

​Contenido:

- ¿Qué es fotografía? Pequeña reseña histórica

- El fenómeno de pintar con luz. Prácticas en el cuarto oscuro.

- ¿Cómo funciona la cámara digital? Principios básicos

- Modos de exposición y modos de escena

- Principios básicos de composición fotográfica  

- Práctica de retratos y bodegones

- Desarrollo de una temática fotográfica

- Estilos fotográficos. Revisión de autores.

- Contar historias con imágenes ​

- Actividades recreativas: paseo fotoecológico a Sabas Nieves, cine en la escuela.

 

 

Jóvenes Fotógrafos
 

Son 4 clases al mes para adolescentes entre 13 y 15 años, donde podrán profundizar y explorar en conceptos fundamentales de la fotografía, principales exponentes y lenguaje fotográfico, con miras a desarrollar un puente de conocimiento que los prepare para su futura formación en fotografía en Escuela Foto Arte. Los esperamos todos los viernes de 3:00 pm. a 5:30 pm. Recuerda revisar las próximas fechas en el calendario.

 

Requisitos: preferiblemente #FotoVacaiones, pero no limitativo. Y una cámara digital preferiblemente con modo manual de disparo (no importa la marca o modelo, excepto celulares), ¡ganas de hacer amigos y divertirse!

 

 

Tardes de Píxeles Creativos
 
Son actividades cortas para los más chiquitos (5 a 10 años) que se realizan los dos últimos viernes de cada mes de 3:00 a 5:00 pm, costo Bs. 350. Los padres puedes dejar a los niños o acompañarlos en las actividades. Llamar para reservar. Próximas fechas por definir para:

 

DAGUERROPINTO - foto cuentos para chamos de 5 a 7 años: en esta actividad los niños deben llevar una foto (cualquiera) a partir de la cual quieran construir un cuento. Se recomienda elegir la foto con el niño o niña, así ellos aprenden a decidir qué quieren hacer y se les da libertad. Se facilitarán materiales de manualidades con los cuales podrán pintar, recortar, adornar y construir la historia que quieran con elementos visuales.

 

PRIMEROS CLICS - aprender a ver para chamos de 8 a 10 años: en esta actividad se hará la primera aproximación a la fotografía como una manera de mirar las cosas que nos rodean, usando la creatividad y el lenguaje propio. A través de ejercicios lúdicos el niño o niña podrá desarrollar pequeños trabajos fotográficos. Solo deben llevar una cámara compacta, smartphone o tablet. También se les enseñará la importancia de cuidar estos equipos que son costosos y delicados.