Preguntas frecuentes

01 ¿En dónde están ubicados?

Estamos en Caracas, en la Urbanización Altamira. Nuestra sede tiene estacionamiento privado para 18 vehículos y está en una zona vigilada, a una cuadra de la sede de la policía de Chacao en el Parque El Caballito. Para ver la dirección exacta visita nuestra página de CONTACTO.

02 Soy autodidacta y/o estudié en otra escuela de fotografía. ¿Tengo que iniciarme en el Nivel 1?

Para evaluar esto, hacemos una revisión de portafolio y un test. Si eres autodidacta, debes enviar a formacion@laescuelafotoarte.com un portafolio de un máximo de 10 fotografías digitales en resolución web (72 dpi); las fotografías deben incluir el EXIF data. Adicionalmente debes responder el cuestionario web que encontrarás aquí (clic). Los portafolios se revisan por orden de llegada y recibimos muchos. Ten paciencia con nuestra respuesta. Si has cursado estudios en otra escuela, sólo envía tu solicitud de nivelación al mismo correo y anexa el certificado digitalizado de haber cursado estudios en otra institución.

03 ¿Qué tipo de cámara debo tener para iniciar estudios con ustedes?

Con cualquier tipo de cámara con controles manuales puedes empezar a estudiar fotografía. Toma en cuenta que si tu cámara es compacta (pequeña, automática o semi-automática, SIN controles manuales) no podrás iniciar tus estudios. Si tu cámara, aunque sea compacta, tiene controles manuales, puedes empezar por el Nivel Digital 1. Si tienes dudas acerca de qué tipo de cámara tienes, revisa la pregunta Nro 05.

04 No tengo cámara, ¿cuál me recomiendan comprar?

Esto depende totalmente de cual es tu presupuesto e intenciones con respecto a la fotografía.
Aquí te dejamos las opciones (no limitativas):

- Cámaras Compactas, sin uso MANUAL (sólo para cursar Básico): mirar link
- Cámaras Bridge o Compactas con uso MANUAL (para cursar Digital 1 al Digital 3, incluso algunas especializaciones SIN aspiraciones profesionales): mirar link
- Cámaras Híbridas (para cursar todas las actividades del programa, incluso especializaciones SIN aspiraciones profesionales): mirar link
- Cámaras DSLR (para cursar todas las actividades del programa, incluso especializaciones CON aspiraciones profesionales): mirar link

05 Tengo cámara, pero ¿cómo saber para cuales niveles o actividades me funciona?

Para saber qué tipo de cámara es la que te funciona te recomendamos buscar el modelo en la página DPreview, que se encarga de analizar todas las cámaras del mercado. Usa el filtro para colocar el modelo de tu cámara y luego revisa sus especificaciones. Al inicio de la lista aparece el "Body Type". De seguido te colocamos, dependiendo del body type, qué tipo de cursos puedes hacer con ella:

- Ultracompact, Compact: Sólo básico para cámaras compactas, Paseos Fotográficos y aquellos de Cultura Visual donde no importa la cámara.
- SLR Like (bridge): Del programa general SÓLO Digital Nivel 1, 2 y 3, Paseos Fotográficos y aquellos de Cultura Visual donde no importa la cámara.
- Large Sensor Compact, RangeFinder Style Mirrorless, SLR Like mirrorles, Compact SLR, MidSize SLR, Large SLR: TODOS (inicia en Digital 1)

06 ¿ A partir de que edad y hasta que edad puedo estudiar fotografía con uds.?

Para los estudios generales recomendamos iniciar a partir de los 15 años. Esto no es limitativo, si eres menor de 15 pero tienes muchas ganas de involucrarte en este mundo, dile a tu representante que nos llame al 02122633309 y ¡estudiamos tu caso!

07 ¿Entregan certificados?

Sí, entregamos certificado electrónicos de participación por cada nivel, curso, o taller en el que participes y asistas al 100% de las clases, desarrollando todas las prácticas, lecturas y asignaciones. El certificado electrónico contiene la firma digitalizada del instructor y un Director de la Escuela, totalmente válido en cualquier instancia. El mismo es enviado por correo electrónico la semana siguiente a la cual finalizó el curso y luego de verificados los requisitos de asistencia y entrega de asignaciones. Las actividades gratuitas no cuentan con certificado, a menos que se pague el derecho de certificación que será informado en cada caso.