¿Quienes somos?

SOMOS UNA ESCUELA MODERNA

La Escuela Foto Arte (EFA), ubicada en Caracas-Venezuela, es una escuela moderna y diferente para la enseñanza de la fotografía en todos sus niveles, dirigida tanto al fotógrafo amateur como al fotógrafo más experimentado.

La Escuela, crea espacios necesarios para que sus alumnos y miembros se relacionen entre sí y con el ambiente fotográfico nacional y den a conocer sus trabajos actuales.

Luis Roberto Lipavsky y Arlette Montilla, ambos fotógrafos  profesionales y docentes, unieron esfuerzos en el año 2008 y junto a otros fotógrafos y artistas visuales, brindan un pensum variado, actual y singular, con énfasis en la Fotografía Digital y Contemporánea, así como en sus aplicaciones más actuales.

Han colaborado con esta iniciativa: Andrés Manner, Beatriz Grau, Sara Maneiro, Alberto Hernández, Iván González, Eleazar "El Caps" Briceño, Arianna Arteaga Quintero, Luis Alonzo, Aglaia Berlutti, Ineles Di Donna, Juan García, Omar Sierralta, Mayela Fabbiani, Eva Marie Uzcategui, Marco Bello, Mario Goncalves, María Eugenia Losada, María Bilbao, Diana Rangel, Ana María Yánes, Francisco Acuña, Ricardo Arispe, Rómulo Avendaño, Azalia Licón y muchos otros fotógrafos, artistas y curadores invitados.

INSTALACIONES

Estamos ubicados en un lugar privilegiado en Caracas, al norte de la Urbanización Altamira. Bajo un clima agradable, cuentamos con estacionamiento privado, además de áreas verdes y servicios. Tres salones con capacidad para 12 estudiantes cada uno, un estudio fotográfico y de usos múltiples en el cual se dictan conferencias con capacidad de hasta 50 personas y una agradable terraza. Contamos, además,  con una amplia biblioteca con más de 200 títulos actuales.

FILOSOFÍA

Todos nuestros cursos y talleres combinan la teoría y la práctica, en diferentes proporciones, lo cual va en dependencia del nivel.  Creemos firmemente en la atención personalizada y por tanto nuestros grupos no superan los 12 participantes, con lo cual el instructor es capaz de poder atender las necesidades de cada alumno, sin descuidar la calidad de la enseñanza. La lectura y la investigación es muy relevante, por lo que alentamos a los participantes de nuestras actividades a estar en contínuo crecimiento a través de estas prácticas.

ACTIVIDADES

Además de las actividades académicas durante todo el año, realizamos exposiciones y muestras fotográficas, charlas y clases gratuitas, para fomentar la cultura alrededor de la fotografía en la ciudad. Asimismo, realizamos actividades al aire libre como proyecciones de cine, bazares de ventas de artículos fotográficos usados y patrocinamos concursos fotográficos, caminatas y paseos.

AULA VIRTUAL

Creemos en la evolución y en la innovación;  por ello, hemos creado el Aula Virtual EFA, una forma cómoda y dinámica de aprender apoyados en todas las herramientas que nos brinda la tecnología. Allí ofrecemos cursos y talleres con modalidad de educación a distancia. En el Aula Virtual EFA encontrarás una opción de aprendizaje que se adapta a tu ritmo, tiempo y plan de estudios.